text.skipToContent text.skipToNavigation
Comparte

CAMBIOS / REEMBOLSOS

CAMBIOS

Se entenderá por cambio de producto cuando el cliente haya realizado una compra a través del portal y este quiera hacer un cambio por un producto diferente al solicitado y que se encuentre vigente y con inventario.

Solo se podrá realizar un cambio de producto siempre y cuando el producto original no haya sido facturado.

Si el valor de producto publicado en la página es superior al monto pagado por el artículo inicialmente comprado, se deberá de cubrir la diferencia para que el cambio pueda aplicar.

En caso de que el valor del producto publicado en página sea menor al monto pagado por el artículo inicialmente comprado, no se hará ningún tipo de reembolso por la diferencia en cuestión.

Se deberán solicitar los cambios de producto al correo tienda.mabe@mabe.com.mx o a los teléfonos de contact center.

Si el producto ya ha sido facturado se deberá considerar como una devolución inmediata y si el pedido ya fue entregado como devolución posterior.

No aplica para pagos mediante descuento nomina

DEVOLUCIONES

Cuando un cliente recibe un producto y por alguna circunstancia decide devolverlo a la tienda. Existen dos tipos de devoluciones, devolución posterior y devolución inmediata.

ARTÍCULO 56.- El contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. Durante ese lapso, el consumidor tendrá la facultad de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna. La revocación deberá hacerse mediante aviso o mediante entrega del bien en forma personal, por correo registrado, o por otro medio fehaciente. La revocación hecha conforme a este artículo deja sin efecto la operación, debiendo el proveedor reintegrar al consumidor el precio pagado. En este caso, los costos de flete y seguro correrán a cargo del consumidor. Tratándose de servicios, lo anterior no será aplicable si la fecha de prestación del servicio se encuentra a diez días hábiles o menos de la fecha de la orden de compra.

DEVOLUCIÓN INMEDIATA

Se considera Devolución inmediata a todo aquel envió facturado que no haya culminado en entrega por cualquier motivo imputable a: el transporte, Mabe, Cliente final.

El tiempo de regreso de la mercancía de una devolución inmediata es el tiempo de envió más dos días de acreditación.

La acreditación es obligatoria para los procesos de recaptura de pedido, si es que el cliente desea nuevamente su compra y para los reembolsos en caso de cancelación definitiva y solicitud de reembolso.

DEVOLUCIÓN POSTERIOR

Se considera devolución posterior toda aquel envió que se haya entregado a cliente final y que sea reportado dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la entrega.

Para que pueda proceder una devolución posterior es necesario que los productos no hayan sido abiertos, usados, no tengan signos de deterioro y maltrato, se mantengan en el mismo estado en que se recibieron, conservando los empaques y cajas originales, así como sus etiquetas, incluyendo todo tipo de accesorios, periféricos, manuales y garantías.

Si la caja y empaques originales, manuales, accesorios son devueltos en mal estado, Mabe se reserva el derecho de efectuar el cargo al comprador por dichas piezas. O de NO aceptar dicha devolución.

La empresa no está obligada a aceptar Cambio físico de productos y/o devoluciones no justificadas.

Para seguir el procedimiento de DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO enviar un correo electrónico a: tienda.mabe@mabe.com.mx o comunicarse al teléfono: 461 471 7366

La devolución del o de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los productos devueltos, menos el costo del servicio que en su caso resulte aplicable.

Únicamente en el caso de que el o los Productos entregados sean defectuosos o incorrectos, Mabe reembolsará también al usuario los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

En el caso de empleados se reservan las siguientes condiciones:

  • Si hay una devolución posterior de un empleado finiquitado, no procede la devolución en efectivo, solo en especie.
  • PROCESO DE FINIQUITO en caso de que exista un pedido de venta con descuento por nómina se le comunicará al empleado que debe recoger sus productos ya que no habrá devolución en efectivo.
  • Cuando sea un empleado finiquitado su liquidación deberá considerar el monto faltante por pagar a tienda Mabe para su descuento, el empleado no podrá solicitar devolución en efectivo del producto comprado en el portal.
  • La compra es de algún producto Monogram, en el caso de estos productos únicamente se permitirá cambio y el proceso es el siguiente: Un técnico especialista dependiendo de la marca visitara el domicilio con cita y revisara a detalle para determinar la solución del mismo o confirmar el cambio físico.

La siguiente lista de motivos son los únicos aplicables para una devolución posterior:

Dirección errónea El pedido se entrega en una dirección equivocada y se acepta.
Cambio de modelo El cliente recibe el producto y no cumple con sus expectativas y quiere cambiar por otro modelo de mayor o menor capacidad
Entrega producto erróneo El cliente recibe un producto distinto al solicitado y solicita el cambio por el producto correcto.
Pedido duplicado Cliente duplica pedido y recibe en dos ocasiones.
Error en sistema E-commerce Error en plataforma E-commerce (errores de conexión).

Las devoluciones posteriores se aceptarán siempre después de la recepción del producto en nuestro almacén y la verificación del estado en el que se encuentra.

Mabe hará el cobro de los GASTOS DERIVADOS cuando el cliente por error en la captura del pedido solicita el cambio o devolución de producto ya entregado:

  • Gastos de empaque $250.00 MXP
  • Gastos Administrativos: $300.00 MXP
  • Recolección del producto (costo del flete calculado al precio del producto).
  • Si hay una devolución posterior de un empleado finiquitado, no procede la devolución en efectivo, solo en especie.

CANCELACIONES

Mabe se reserva el derecho de cancelar pedidos en los siguientes casos:

  • No se cuenta con inventario
  • Si se considera sospechoso de fraude.
  • El método de pago no es aceptado.
  • Si el tiempo para realizar el pago expiró.
  • NOTA: NO aplica cancelación en caso de descuento vía nómina.

PROCESO DE FINIQUITO

En caso de que exista un pedido de venta con descuento por nómina se le comunicará al empleado que debe recoger sus productos ya que no habrá devolución en efectivo.

Cuando sea un empleado finiquitado su liquidación deberá considerar el monto faltante por pagar a tienda Mabe para su descuento, el empleado no podrá solicitar devolución en efectivo del producto comprado en el portal.

REEMBOLSOS AL USUARIO

La devolución del o de los productos dará lugar a un REEMBOLSO igual al costo del o de los productos devueltos, menos el costo del servicio que en su caso resulte aplicable.

Únicamente en el caso de que el o los Productos entregados sean defectuosos o incorrectos a los de la orden de compra y no tenga ya inventario del producto correcto, Mabe reembolsará también al usuario los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Esta situación aplica para todos los usuarios de www.tiendamabe.com considerando en caso que se presente alguno de los siguientes sucesos:

  • Mabe cometió un error en el modelo, color del producto que se solicitó y ya no tiene inventario del producto correcto.
  • Mabe realizó la entrega en un lugar diferente al especificado por el cliente en su pedido, sin previa autorización del cliente o sin haberle notificado.
  • En caso de que se pida un reembolso por una compra con Tarjeta de Crédito/Débito en la que se haya realizado el cargo y por un error atribuible a Mabe no se haya autorizado (liberado) la orden.
  • En caso que el pedido haya sido autorizado (tarjeta de crédito/débito); pero el cobro haya sido mayor al monto del precio del producto.
  • En el caso en que, por alguna razón ajena y no imputable a Mabe, el comprador no esté satisfecho con el producto adquirido y pretenda el REEMBOLSO de la cantidad pagada.

El comprador notificará a Mabe su solicitud mediante correo electrónico a tienda.mabe@mabe.com.mx y deberá contener los siguientes datos:

  • Número de pedido web.
  • Motivo de reembolso.
  • Cuenta para depositar el dinero por concepto de REEMBOLSO (ésta no debe de ser de crédito) debe ser una Cta. de Cheques o Cta. de Débito.
  • CLABE Interbancaria.

Para poder procesar el REEMBOLSO de una manera rápida y eficiente en el caso de haber pagado con TDC/TDD, se solicitará la siguiente información:

  • Número de Pedido WEB.
  • Fecha en que se realizó el cargo.
  • Número de TDC/D con la que se realizó el pedido.
  • Nombre del Titular.
  • Monto del pedido.
  • Cuenta CLABE para realizar el depósito correspondiente.
  • Copia fotostática de su estado de cuenta.

Sin esta información no podemos procesar la devolución.

El REEMBOLSO A LA TDC/TDD CON LA QUE SE REALIZÓ LA COMPRA

Si el pago fue con tarjeta de crédito o tarjeta de débito se hará el reembolso directo en la tarjeta de la compra, en un promedio de 48 horas después de solicitado, sin embargo, el tiempo en que el dinero se ve reflejado en la cuenta del cliente varía de acuerdo a cada banco.

Si el pago se realizó en efectivo el reembolso se hará directo a una cuenta de mercado pago en la cual el cliente puede elegir si transferirla a una cuenta bancaria o volver a realizar la compra.

Si el pago se realizó con PayPal el reembolso se hará a la cuenta con la que se realizó la compra.

El FLETE se considera un servicio concluido cuando la orden ha sido facturada y no aplica para REEMBOLSO de cada Socio.